Cap para Dummies.
Durante una campaña, el jugador va aumentando su ejército y guardando algo de prestigio para refuerzos, mejoras o comprar nuevas unidades.
Durante cada escenario de la campaña, el jugador puede ganar prestigio, por turnos o capturando banderas, que se acumula y que puede “gastar” en reforzar unidades dañadas, o “invertir” en comprar nuevas unidades, que hacen que el valor del ejercito aumente. El ejército del jugador vale tantos puntos de prestigio como las unidades que lo componen, salvo las unidades “core” asignadas en el primer escenario, y los prototipos; es decir solo cuentan las unidades “compradas”.
Al final del escenario y según el resultado se puede recibir además un bono de prestigio, que puede verse reducido, o incluso anulado, en función del “cap” asignado al siguiente escenario.
El “cap” es el límite que puede alcanzar la suma del valor del ejército del jugador más su prestigio al principio del siguiente escenario. Si se supera el “cap”, no se concede el bono de prestigio por el resultado.
Ejemplo: el jugador tiene un ejercito con un valor de 3500 pp (recuerda que las unidades “core” iniciales y los prototipos no cuentan) y un prestigio acumulado de 200 pp. Si el “cap” para la BV es de 4000 pp, y el premio por obtenerla de 400 pp, la BV solo proporcionará 4000-(3500+200)=300 pp.
De esta manera, el diseñador de la campaña puede "controlar" el tamaño del ejército del jugador, estableciendo un “cap” para cada escenario de modo que si el jugador lo supera recibirá menos prestigio, o incluso nada.
Hay que tener en cuenta que el prestigio obtenido por conquistar banderitas en el mapa y el prestigio asignado por turno, son multiplicados por el modificador de prestigio, pero el valor asignado al final del escenario no, de forma que jugando al 50% el prestigio que se puede obtener durante el escenario es la mitad que jugando al 100% y la cuarta parte del que se obtendría jugando al 200%.
El “cap” permite compensar el menor prestigio que se obtiene durante el escenario jugando con modificadores <100 y limitar algo el prestigio cuando se juega con modificadores >100.
Ejemplo:
Si en el mapa hay prestigio por valor de 500 pp:
- 1. Al jugar al 10% se convertirán en 50 pp.
2. Al jugar al 300% en 1500 pp.
- 1. El jugador al 10% tendría 50+500 = 550 pp en total.
2. El jugador al 300% tendría 1500+500 = 2000 pp en total.
- 1. El jugador al 10% recibiría 200 pp adicionales pues 50 + 500 + 200 = 750 < 1200 y empezaría el siguiente escenario con 250 pp (50+200)
2. El jugador al 300% no recibiría nada pues 1500 +500 ya es mayor de 1200 y empezaría el siguiente escenario con los mismos 1500 pp que tenía.